Última hora

NOVEDADES

Coronavirus en el mundo: podrían dejar atrás los hisopados para detectar nuevos contagios

Se detectó otro método para identificar el coronavirus

Coronavirus en el mundo: podrían dejar atrás los hisopados para detectar nuevos contagios
sábado 16 de enero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Investigadores de la Universidad de Yale en Estados Unidos informaron que descubrieron un nuevo método más sencillo y económico que el hisopado para detectar la presencia del virus Covid-19.


Se trata de la detección a través de la saliva, con este avance se podrían dejar atrás los hisopados y evitar complicaciones y demoras en el tiempo de la confirmación diagnóstica como así también realizar testeos a menor costo.


La cantidad de virus concentrado en la saliva permite anticiparse al desenlace del Covid-19, así fue comprobado por la inmunóloga Akiko Iwasaki conjuntamente a todo su equipo de laboratorio luego de analizar a 154 personas contagiadas del hospital New Haven.


“La carga viral en la saliva en los primeros momentos está correlacionada con la gravedad de la enfermedad y con la mortalidad”, expresaron los especialistas a cargo de la investigación. Concluyendo que el nivel de virus se incremente en menor medida en pacientes leves, mientras que aquellos que desarrollan complicaciones, e incluso pueden llegar a morir, tienen un alto nivel del virus en su saliva.


Para Iwasaki, con la saliva puede obtenerse mayor detalle del estado de la enfermedad que transita el paciente, ya que el hisopado nasal solo muestra la replicación del Covid-19 en la parte superior, mientras que con el estudio de la saliva se pueden obtener más indicadores de lo que sucede en los pulmones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS