Última hora

Faltaban más

“Lengua Covid” el nuevo síntoma del coronavirus

Se registran nuevos efectos en pacientes infectados con el virus.

“Lengua Covid” el nuevo síntoma del coronavirus
viernes 15 de enero de 2021

No tan solo se están registrando nuevas cepas del virus Covid-19 en el mundo, sino que también son nuevos los síntomas que se están presentando en pacientes infectados con la enfermedad.


En Europa se identificaron nuevos síntomas en personas con Covid-19, en medio de una crítica situación epidemiológica por el rebrote de casos en la segunda ola de la pandemia muchos infectados presentaron alteraciones en su lengua.


Los especialistas denominaron el síntoma como “Lengua Covid”, los pacientes con este indicador presentan cambios en la coloración de la lengua y en la textura. “Uno de cada cinco pacientes presenta ahora síntomas poco comunes”, señaló Tom Spector, profesor y científico epidemiológico del King’s College London de Gran Bretaña.


Las autoridades sanitarias explicaron que las nuevas cepas de Covid-19 tienen una mutación común conocida como N501Y que genera una alteración en la proteína, y se estudia que esta sea la causante de la veloz propagación de la nueva cepa.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que la cepa británica ya se encuentra circulando en 50 países alrededor del mundo, mientras que la variante de Sudáfrica está activa en 20 territorios. Además señalaron que existe una tercera mutación del virus en Japón la cual requiere investigación de manera urgente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS