Última hora

Alarma mundial

Se agrava la situación: La cepa británica del virus Covid-19 está circulando en 50 países

Fue comunicado por la OMS y advirtieron la presencia de una nueva cepa más.

Se agrava la situación: La cepa británica del virus Covid-19 está circulando en 50 países
viernes 15 de enero de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la nueva cepa británica del virus Covid-19, que resulta ser más contagiosa, esta ya circulando en 50 países. Además registraron que la variante que se originó en Sudáfrica tiene actualmente presencia en 20 territorios.


“Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2”, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes”, fue la explicación que dieron desde la OMS por la expansión de las nuevas cepas.


La variante británica fue notificada al Organismo el pasado 14 de diciembre, se identificó como VOC 202012/01 y, un mes después, ha sido detectada en 50 países, territorios y áreas. Por otro lado, las autoridades sanitarias indicaron que la mutación del virus que se originó el 18 de diciembre en Sudáfrica con el nombre 501Y.V2 también está circulando en 20 países.

“A partir de investigaciones preliminares y en curso en Sudáfrica, es posible que la variante 501Y. V2 sea más transmisible que las variantes que circulaban antes en Sudáfrica”, señala el informe de la OMS y continúa: “Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión”.


El Organismo Mundial además de estos comunicados advirtió que hay una tercera “variante preocupante” hallada en Japón, señalaron que puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria por lo que reviste carácter de urgencia su investigación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS