Última hora

Restricciones

Reino Unido prohíbe la llegada de vuelos desde Argentina

La medida también afecta a otros 14 países.

Reino Unido prohíbe la llegada de vuelos desde Argentina
jueves 14 de enero de 2021

El gobierno de Reino Unido dispuso suspender la llegada de vuelos provenientes de Argentina, Portugal y otros 13 países sudamericanos.


Las autoridades intentan con esta medida evitar el ingreso de la variante del coronavirus detectada en Brasil. La nueva restricción comenzará a regir a partir del día viernes 15 de enero.


Grant Shapps, ministro de Transporte británico comunicó en su cuenta oficial de Twitter que los vuelos que no pueden ingresar al Reino Unido son de los siguientes países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Cabo Verde.


La restricción no rige para personas con nacionalidad británica o irlandesa, ni a ciudadanos de otros países. La media fue tomada en carácter de “urgencia”, buscan evitar que se agrave su crítica situación en cuanto a números de contagios y no quieren el ingreso ni la detección de una nueva cepa.


En tanto a las restricciones que tienen con Portugal, estarán exceptuados los transportistas que lleguen con rubros considerados “esenciales”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS