Última hora

Restricciones

Estados Unidos comenzaría a exigir PCR negativo para ingresar al país

Así lo adelantó el diario norteamericano The Wall Street Journal

Estados Unidos comenzaría a exigir PCR negativo para ingresar al país
martes 12 de enero de 2021

El diario norteamericano The Wall Street Journal adelantó a modo de primicia que el gobierno de los Estados Unidos comenzará a implementar como medida de restricción la solicitud de prueba de coronavirus negativa a todo aquel que ingrese al país.


La orden sería emitida este martes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) conjuntamente con autoridades de la Casa Blanca. La orden comenzaría a tener vigencia a partir del próximo 26 de enero.


Asimismo el diario aseguró que la orden no se limitaría solo a los extranjeros sino que también a los ciudadanos estadounidenses que tengan que retornar al país. De esta manera quedaría ampliada la medida respecto del ingreso de vuelos que comenzó Trump en diciembre pasado, cuando la orden solo regia para aquellos pasajeros que arribaban desde el Reino Unido.

“Las aerolíneas estadounidenses han expresado su apoyo al nuevo requisito”, afirman desde el medio neoyorquino, sin embargo, advierten que argumentaron: “los test deberían reemplazar las restricciones de viaje y las cuarentenas para reducir la propagación del Covid-19”, este pedido se debe a que fue una de las industrias más afectadas económicamente desde que comenzó la pandemia.


La idea de implementar esta medida restrictiva de pedido del PCR negativo a quienes ingresen a EE.UU había sido expuesta ya por Nick Calio, CEO de Airlines for America, quien le comunicó al vicepresidente Mike Pence: “Creemos que un programa bien planificado centrado en aumentar las pruebas de los viajeros promoverá estos objetivos de una manera mucho más eficaz que las restricciones generales de viaje actualmente en vigor”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS