Última hora

Expectativas

Las miradas del mundo puestas en Israel

Fue el primer país en comenzar con la Campaña de vacunación contra el coronavirus.

Las miradas del mundo puestas en Israel
viernes 15 de enero de 2021

Israel fue el primer país en el mundo en comenzar con la Campaña de Vacunación contra el coronavirus, inició el 20 de diciembre y ya cuenta con el 20% de su población inoculada.


Los resultados en cuanto a la efectividad y efectos de la vacuna están siendo esperados por los demás países e incluso por las propias farmacéuticas que fabricaron las dosis, y es que, Israel concentra ahora mayores y mejores resultados que los ensayos clínicos realizados porque comprende un número superior de personas ya inmunizadas.


Hasta el momento, la información que brindaron desde el país del Medio Oriente a través de su Ministerio de Sanidad es que la vacuna reduce de manera significativa los contagios, incluso antes de que tenga efecto la segunda dosis que requiere la vacunación para completarse.

Israel lleva adelante la campaña de vacunación con las dosis de Pfizer-BioNTech y ya son más de 600.000 personas inoculadas, lo que representa un grupo de monitorización 30 veces más grande que los números con las que las farmacéuticas realizaron los ensayos clínicos.

Las autoridades sanitarias israelíes comunicaron que los reportes que fueron registrando de los efectos en cuanto a la aplicación de las dosis es que la vacuna de Pfizer frena los contagios en un 50% 14 días después de que se hayan inyectado las dos dosis de la vacuna. El sistema sanitario de Israel presenta el escenario ideal para recabar información de los resultados ya que está dividido en cuatro organizaciones o fondos de salud y concentran un registro centralizado y digitalizado de todos los ciudadanos que están integrados en su totalidad por estos cuatro centros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS