Última hora

TERRIBLE VIDEO

Miedo y desesperación en el río bermejo: una mujer se metió y fue arrastrada por la corriente

La dramática escena quedó grabada y fue difundida en las redes sociales

Miedo y desesperación en el río bermejo: una mujer se metió y fue arrastrada por la corriente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que durante las últimas jornadas rige una alarta máxima en varios ríos de la provincia debido a la crecida provocada por la caída de precipitaciones que se hacen fuertes en el norte salteño. Bajo este contexto, momentos desesperantes se vivieron en el Río Bermejo, en donde las fuertes corrientes casí se llevan la vida de una mujer.

Se trata de la dramática y a la vez desesperante situación que tuvo lugar en la jornada de este viernes 15 de enero en la localidad boliviana de Bermejo, más precisamente sobre el Río Bermejo, cuando una mujer sin miedo a perder la vidad se atrevió a cruzar las violentas aguas y casi es arrastrada hacia adentro.

La terrible escena que quedó grabada y posteriormente fue viralizada en las redes sociales dan cuenta de la incosciencia de la mujer, quien sin advertir la peligrosidad de las aguas del Río Bermejo, quiso atravesar el mismo a pesar de la correntada para regresar de Aguas Blancas a Bermejo y casi es "devorada" en el intento.

Por fortuna para esta mujer boliviana, gente que se encontraba allí de manera ocasional pudo auxiliarla, evitando así que se ahogue y se muera. 

Antecedentes

Con anterioridad este medio demostró la enorme cantidad de ciudadanos bolivianos que intentan cruzar de manera clandestina hacia el territorio salteño con el fin de llevar a cabo sus negocios de contrabando ilegal de mercadería. Frente a esto, desde Gendarmería Nacional cerraron todos los pasos ilegales y muchos quedaron varados en Salta.

Es en consecuencia que bagayeros, chalanas y un importante número de bolivianos se quedó sin poder llevar a cabo sus negocios ilegales, incluso fueron varios los que quedaron parados en Aguas Blancas y al ver la necesidad de regresar recurren a cruzar el río de forma clandestina para poder hacerlo.

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS