Última hora

Panorama actual

¿Cómo transita la provincia de Salta el 2021 con el COVID-19?

Mientras la pandemia continúa avanzando te contamos la situación en la provincia.

¿Cómo transita la provincia de Salta el 2021 con el COVID-19?

La provincia de Salta empieza el 2021 con un panorama epidemiológico signado por la continuidad de la pandemia y enfermedades estacionales como el dengue y la salmonella.


En los primeros 15 días del nuevo año la provincia suma 573 contagios de Covid-19, siendo el departamento Capital el más comprometido con 243 infectados por el virus, seguido por Cafayate que reporta 69 pacientes hasta el momento.


“Estamos notando una cierta tendencia en aumento de casos y lo veremos marcado en los próximos 10 o 15 días como consecuencia de la flexibilización”, había declarado el epidemiólogo Miguel Astudillo en el mes de diciembre, previendo las consecuencias que dejarían los festejos de navidad y año nuevo conjuntamente a las fiestas clandestinas y el relajamiento por parte de la sociedad salteña, que hoy están siendo una realidad.


Debido a esto fue que el Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió recientemente retornar a la restricción de circulación nocturna en la provincia a partir de las 2:00 hs y las 6:00 hs de la mañana, que comienza a regir a partir de hoy.


Mientras se pone el foco en Tratagal por posibles casos de reinfectados de Covid-19, en Joaquín V. González hay preocupación por el relajamiento social, particularmente de los jóvenes. “En dos meses se han olvidado de todo”, fue lo que declaró a un medio local Eduardo Acuña, gerente del Hospital Dr. Oscar H. Costas, dando cuenta del poco cuidado sanitario en esa zona y las complicaciones que esto trae en el avance de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS