Última hora

Coronavirus

La ocupación de camas de terapia intensiva en Salta es del 30%

Así lo informa el reporte emitido esta tarde por la Dirección de Epidemiología.

La ocupación de camas de terapia intensiva en Salta es del 30%

La Dirección de Epidemiología emitió esta tarde un reporte de Covid-19 en el cual se advierte que el total de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia de Salta es de un 30%.


El número total de camas de terapia intensiva que el sistema de salud provincial dispuso para los pacientes infectados con coronavirus es de 250, actualmente en Salta son 76 las personas internadas en estas salas por lo que el porcentaje de ocupación representa el 30%.


De esta manera, la estadística refleja que la provincia viene manteniendo durante semanas los números por debajo de la media nacional, lejos también de los reportes emitidos en octubre del año pasado cuando se reportó 237 pacientes internados en terapia intensiva. La saturación en el sistema de salud en ese periodo alcanzo el 90%.

Además se advirtió una notable baja en el uso de respiradores artificiales. En la provincia son 13 los pacientes actualmente asistidos con respiradores, un número menor considerando que se llegó a registrar a 103 personas conectadas a los respiradores.


Autoridades nacionales comunicaron en el día de hoy que Río Negro, Neuquén y La Pampa son las provincias más críticas respecto a la disponibilidad de camas en terapia intensiva. Registran una ocupación del 86%, 84% y 76% respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS