Última hora

NO APRENDEN MÁS

Detectaron más de 500 infracciones en el último día sin restricción horaria

Hubo más de 3.500 procedimientos

Detectaron más de 500 infracciones en el último día sin restricción horaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de este sábado 16 vuelve a regir la restricción horaria para Salta, por disposición del Comité Operativo de Emergencia. A partir de esto, los operativos de control se multiplicaron, y solo entre la tarde de ayer y las 6 de esta mañana, la Policía de Salta hizo más de 3.500 procedimientos de seguridad sanitaria. 

Hubo controles integrales para resguardar la salud pública, con un fortalecimiento de patrullas que comenzarán a trabajar desde las 2 de este domingo, hasta las 6 con la finalidad de evitar las fiestas clandestinas o las reuniones que propician mayores contagios de coronavirus. 

No obstante, en la previa de que comience a regir esta disposición hubo controles comerciales, vehiculares, gastronómicos y patrullajes barriales. Se clausuraron 4 fiestas clandestinas, en Capital, San Lorenzo, Metán y Cafayate. Hubo sanciones para organizadores y concurrentes. Cabe destacar que se labran infracciones de hasta $135 mil según determine la autoridad judicial interviniente.

También se detectaron incumplimientos a las medidas de bioseguridad en 12 locales comerciales. Además, se registraron 4 clausuras. En toda la provincia se labraron más de 500 infracciones, la mayoría fue por no usar tapaboca y 109 por no respetar el horario permitido de circulación.

Cabe destacar que la Policía trabaja intensamente en el resguardo de la salud pública realizando controles integrales sobre el cumplimiento de las disposiciones del COE ante la pandemia. En lo que va del 2021 se realizaron 42.733 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial y se sancionaron más de 2 mil incumplimientos con intervención judicial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS