Última hora

Macabro

"Como a un perro": horrorosa confesión de la madre del bebé asesinado en Misiones

El niño tenía apenas cuatro meses. Los padres están detenidos.

Fuente: (Twitter)

ARGENTINA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- La provincia de Misiones aun no sale de la conmoción por el horroroso crimen de un bebé de apenas cuatro meses. El niño fue hallado enterrado a orillas de un arroyo en la localidad de San Martín envuelto en mantas y apenas 30 centrímetros de profundidad. El testimonio de la madre fue consecuente con las conclusiones a las que llegaron los peritos sobre el causal de muerte del pequeño, establecida como “traumatismo craneoencefálico gravísimo". Los padres están detenidos.

La madre, que había sido detenida mientras se averiguaba sobre la supuesta participación del menor de edad en un robo, responsabilizó del crimen a su pareja, que fue apresada poco después en la Provincia del Litoral. La mujer precisó antes las autoridades judiciales que su concubino, molesto con el menor de edad, “lo tiró al piso, hizo un pocito con el machete y lo enterró como a un perro”. El cuerpo fue encontrado días después a la vera del arroyo El Barrero.

Según reproduce el diario El Territorio de Misiones, familiares de la mujer (identificada como Karina, de 23 años) revelaron que “ella se arrodilló y pidió perdón, dijo que no pudo hacer nada para salvar a su hijo. Contó que el bebé estaba inquieto, le empezó a dar la teta y Oscar (su pareja) agarró la cabeza del bebé con las dos manos, lo estiró para arriba y lo tiró al piso. Desesperada, ella lo alzó y le mojó la cabecita en el arroyo, pero el bebé no respiraba. Sólo le sangraba la nariz”. Y agregaron que el padre del bebé “hizo un pocito con el machete y lo enterró ahí; (la madre) dice que él después tapó y zapateó sobre la tierra para aplanar bien el lugar, como si hubiera enterrado un perro muerto”.

Las pericias

El homicidio se habría producido hace una semana, lo que se corresponde con el estado de descomposición en que fue encontrado el cadáver, apenas a 30 centímetros de profundidad y envuelto en una manta. La autopsia determinó que el pequeño había sufrido un “traumatismo craneoencefálico gravísimo", que podría ser consecuente con un golpe letal en la cabeza, lo que daría mayor verosimilitud al relato.

Una tía del niño fallecido dijo que Karina era víctima de violencia de género, que tenía el cuerpo marcado y que una vez "perdió un bebé por las palizas" que recibía. La sospecha de los investigadores es que su concubino también la había obligado a participar en una serie de robos en la zona de General Alvear. Los dos detenidos serán interrogados el lunes por la jueza subrogante del Juzgado de Instrucción número 1 de Misiones, Adriana Zajaczkowski, y podrían ser imputados de homicidio agravado por el vínculo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS