Última hora

Nueva estrella

Boca Juniors es el campeón de la Copa Diego Maradona

El elenco dirigido por Miguel Russo se llevó el encuentro por penales, ya que había empatado 1 a 1 en los 90´ ante Banfield.

Boca Juniors es el campeón de la Copa Diego Maradona

La final de la Copa Diego Maradona entre Boca Juniors y Banfield tuvo que llegar a los penales para poder conocer al ganador del trofeo. Cuando todo hacía creer que los de Russo se quedaban con el título, apareció Luciano Lollo en la última jugada para decretar el uno a uno y llevar la definición a los penales.

Boca Juniors mostró un poco más en el desarrollo del juego, aunque Banfield también tuvo destellos de fútbol a pesar de la mala noche que tuvo una de sus figuras como lo es Mauricio Cuero. El xeneize intentaba superar el trago amargo de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores ante Santos en Brasil esta semana.

Los goles del encuentro

El complemento fue testigo de los goles convertidos en el estadio Bicentenario de San Juan. Primero, Edwin Cardona abrió el marcador con un golazo para los dirigidos por Miguel Russo. Y cuando parecía que el encuentro moría en los 90´reglamentarios, Luciano Lollo decretaba la igualdad para el taladro ante Boca Juniors.

De esta manera, llegaron a los penales y ahí es donde el Xeneize sacó su chapa en esta especialidad. Ganó por 5 a 3 la tanda desde los doce pasos y de esta manera se quedó con el certamen local. Un campeón un tanto deslúcido por lo que mostró en este torneo, pero campeón al fin, que es lo que importa. 

Así, el elenco de La Ribera se quedó con un nuevo título del fútbol local. Y con un detalle no menor, se quedó con nueve jugadores en el tiempo reglamentario debido a que Emmanuel Más fue expulsado por doble amonestación y el pulpo González se retiró lesionado a minutos del cierre del encuentro.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS