Última hora

ELEVADA A JUICIO ORAL

A seis años de la muerte de Alberto Nisman la denuncia contra Cristina Kirchner sigue sin prosperar

Se trata de la causa del pacto con Irán

Alberto Nisman. Fuente: (Twitter)
lunes 18 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Nisman llevaba adelante una causa contra Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán que en el día de la fecha se tramita en Comodoro Py. La habia denunciado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del pacto de Entendimiento con Irán. 

La causa que llevaba adelante el fiscal tuvo que sortear más de una traba; pasó de tener una desestimación y pasar al archivo hasta el camino completamente opuesto. Tal es así que hoy está elevada a juicio oral y público, pero pese a esto aún está sin fecha de inicio establecida.

Las vueltas que rondan a esta causa que Nisman llevaba adelante con una detallada investigación en diciembre pasado debían pasar por una audiencia preliminar; esta se suspendió luego de que el tribunal a cargo del caso hiciera lugar al pedido de algunas defensas de postergar la audiencia.

Con esta determinación la causa que llevaba Alberto Nisman pasó a estar una pausa y el objetivo de la audiencia que era ordenar la prueba que se producirá durante el debate, así como establecer fechas de las audiencias, horarios, cronograma de testigos entre otros,nunca llegó a concretarse. 

La causa Nisman

Para la Justicia Federal, la causa por Nisman desde el 2017 es por homicidio y no por suicidio como se comenzó a investigar en un principio. Este sorprendente cambio se produjo luego de un peritaje a cargo de la Gendarmería Nacional donde todo lo expuesto quedó en tela de jucio.

En diciembre de ese año fue procesado incluso, Diego Lagormasino a quien se lo caratuló como presunto partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Pero aun se desconocen quienes fueron los autores matriales de esta causa que dividió al país en dos. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS