Última hora

Economía

¿Vuelve el IFE?

Desde el Gobierno consideran al IFE como una buena medida que ayudó durante la pandemia.

¿Vuelve el IFE?

La pandemia que comenzó a principios del año 2020 trajo aparejado numerosos conflictos económicos debido a todos los cambios a nivel empleo que se produjeron producto de las medidas sanitarias tanto nacionales como internacionales.


En este sentido, el Gobierno Nacional lanzó diferentes medidas para solventar la economía, ente ellos el IFE. Se otorgaron 3 durante el año pasado y el gobierno lo considera como un buen instrumento de apoyo económico debido a las restricciones laborales. Pero no está del todo claro si podría volver a aplicarse esa medida.


Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, sostuvo que si hay un rebrote de coronavirus en la Argentina “se tomarán medidas sociales excepcionales” y que van a “acompañar a los que menos tienen”, pero no precisó si se trataría del IFE esa posible ayuda ante un rebrote.


“El presupuesto 2021 está pensado sin rebrote, pero si lo hay vamos a tomar medidas excepcionales como lo hicimos en el 2020”, fue lo que declaró en una entrevista radial Daniel Arroyo sin determinar cuáles serían las medidas.


Respecto a nuevas políticas de asistencia, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta manifestó que el foco está puesto en la creación de empleo y que la posibilidad de otro tipo de ayuda será “excepcional” en caso de que se agrave la situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS