Última hora

OTRA MÁS

Otro golpe a la economía: de cuánto será el aumento del pan previsto para esta semana en Salta

Así lo confirmaron desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines

Otro golpe a la economía: de cuánto será el aumento del pan previsto para esta semana en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se aproxima otro duro golpe al bolsillo y es que no conformes con el aumento de combustibles en todo el país, se confirmó que durante esta semana el pan aumentará en Salta. Así lo confirmaron desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa).

Es en tal sentido que, según denuncian desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, la situación en el sector es "grave" debido al incremento de los costos de producción. Tal es así que, a través de un comunicado denuncian un aumento indiscriminado en los precios de los insumos para fabricar el pan.

¿De cuánto será el aumento?

Es frente a este escenario que se vieron en la obligación de actualizar los precios de todos los productos para continuar comercializando el pan a un valor competitivo y que sirva tanto para los productores como para los consumidores. Es por esto que se prevé que la suba del pan ronde entre el 5 y el 15%.

En tanto, según denuncian desde Faipa, entre los insumos que han aumentado durante estos últimos días se encuentran las harinas, margarinas y grasas. Tal es el incremento de sus costos que por el momento parecería "no haber techo" para los valores de estos productos, destacaron los trabajadores.

"Solicitamos a las autoridades de aplicación a los fines de que se controlen y regulen a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor", dijo la Faipa en su comunicado.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS