Última hora

AHORA

|URGENTE| Llegó a Salta la tercera tanda de 4.500 vacunas rusas contra el coronavirus, Sputnik V

Ahora resta su distribución por todo el territorio salteño

|URGENTE| Llegó a Salta la tercera tanda de 4.500 vacunas rusas contra el coronavirus, Sputnik V

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud informó que esta mañana del martes 19 de enero llegaron a la provincia de Salta las segundas dosis de la vacuna Sputnik V correspondientes a la segunda instancia para completar la vacunación contra el coronavirus.


Por su parte, la jefa del Programa, Adriana Jure expresó que las 4500 dosis que llegaron pasadas las 9 horas de esta mañana serán distribuidas en la provincia salteña y se mantendrán oportunamente como ocurrió con el lote de las primeras dosis de la vacuna rusa.


Es importante destacar que esta segunda dosis está destinada para el personal de salud que ya se inoculó con la primera vacuna que arribo al país argentino a finales de diciembre. Es necesaria la aplicación de dos dosis para completar la inmunización contra el COVID-19.

Frente al avance del coronavirus y la detección de la cepa británica en el país, desde el Gobierno nacional apuestan fuertemente a la Campaña de Vacunación y lograr un alto índice de personas inoculadas, asimismo están abiertas negociaciones con diferentes farmacéuticas para adquirir más lotes.


Según informaron desde el Ministerio de Salud, es necesario que hayan transcurrido 21 días desde la aplicación de la primera vacuna hasta volver a recibir la segunda dosis.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS