Última hora

ATENCIÓN

Polémica en el Partido Renovador: suman a un ex intendente imputado por fraude y asociación ilícita

Pretende ser el presidente del Comité de Circuito en el norte de Salta

Polémica en el Partido Renovador: suman a un ex intendente imputado por fraude y asociación ilícita

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación totalmente insólita alarmó a toda la comunidad salteña este martes 19 de enero y es que el Partido Renovador de Salta (PRS) presentó su lista de candidatos de cara a las próximas elecciones y entre ellos se destacaba la presencia de un ex intendente del interior, quien se encuentra imputado por los delitos de fraude y es investigado trata de personas, entre otros.

Se trata de la escandalosa situación develada en la jornada de hoy y que tiene como protagonista al PRS y al ex intendente de la localidad norteña de Salvador Mazza, Carlos Villalba, quien se encuentra imputado por la Justicia salteña bajo los delitos de "asociación ilícita, fraude y usurpación". En 2013 fue destutuido de su cargo al ser detenido dentro de un prostíbulo: creía que estaba en una casa de familia, dijo en aquel entonces.

Por aquel entonces a través de un mega operativo que contó con la participación de la Policía Federal, personal de AFIP y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se desbarató una banda que utilizaba la fachada de una casa cualquiera para obligar a mujeres a ejercer la prostitución. A raíz del procedimiento se detuvo a 9 personas, entre ellos Carlos Villalba, y se rescató a 64 mujeres.

Lo extraño es que, teniendo todo esto sobre la mesa, los representantes del Partido Renovador aún así fueron a por Villalba, quien sería el presidente del Comité de Circuito de Salavador Mazza en una de las dos listas que se van a presentar para renovar las autoridades del PRS.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, Villalba estaba bajo sospecha de haber facilitado el traslado de tres mujeres desde Jujuy a Salta y de tener vínculos con redes de trata, dijeron fuentes de la investigación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS