Última hora

Estadísticas

Arriba del 35% los aumentos registrados en precios mayoristas y de construcción durante el 2020

El INDEC dio a conocer el incremento de precios durante el pasado mes de diciembre.

Arriba del 35% los aumentos registrados en precios mayoristas y de construcción durante el 2020

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indicó este martes que el índice de precios mayoristas registró en el pasado mes de diciembre una suba de 4,4% y de esta manera acumuló durante el año 2020 un incremento de 35,4%.


Mientras que el índice en el costo de la construcción registró para el mismo mes de diciembre un aumento de 3,4%, lo que indica que la suba acumulada en este sector para el año 2020 es del 42,3%.


De esta manera, el INDEC terminó de difundir la evolución que registraron los distintos índices de precios que comenzó a realizar desde la semana pasada, en donde indicó que los precios minoristas en el último mes del año pasado subieron un 4%, por lo que su acumulado en el 2020 fue del 36,1%.


El nivel general del Índice de Precios Internos al Por Mayor (IPIM) reflejó un aumento de 4,4% en diciembre de 2020 respecto de noviembre del mismo año, esta variación fue producto de una suba de 4,4 % en los productos nacionales y de un 3,9% en los productos importados.


Mientras que el nivel general del Índice del Costo de la Construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires en diciembre de 2020 indicó en relación al último mes de noviembre, una suba de 3,4 % a raíz de un alza de 6,2% en Materiales, de 0,8% en mano de obra y de 3,2% en gastos generales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS