Última hora

COVID-19

Irresponsable: Evo Morales recomendó usar las hierbas del altiplano para combatir al coronavirus

El expresidente boliviano usó su cuenta de Twitter para hacer una polémica recomendación

Irresponsable: Evo Morales recomendó usar las hierbas del altiplano para combatir al coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
martes 19 de enero de 2021

Evo Morales, expresidente de Bolivia contó  durante esta jornada que su estado de salud es bueno, luego de confirmar que tiene coronavirus. Pero en las últimas horas, recomendó usar como complemento, plantas y hierbas del altiplano para combatir al virus

Las redes sociales no dudaron en recriminar esta irresponsable recomendación del expresidente boliviano, y pidieron a Twitter que filtrara el mensaje, ya que contiene información engañosa. Cabe destacar que las hierbas medicinales no sirven ni son efectivas para tratar el coronavirus.

LA SALUD DE EVO MORALES

"Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos (de la ciudad de Cochabamba, centro). Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates (infusiones) enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. ¡Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad!", afirmó Morales en su cuenta de la red Twitter.

Evo Morales informó que el miércoles de la semana pasada sus médicos le confirmaron que es portador de coronavirus.

En Bolivia, que afronta una segunda ola de coronavirus, son comunes el uso de plantas medicinales diversas, como el matico, el eucalipto, la manzanilla para infusiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS