Última hora

PREVENCIÓN

Retrasan la apertura de la frontera con Bolivia por temor al ingreso multitudinario

En enero habrá una nueva reunión para definir una nueva fecha

Retrasan la apertura de la frontera con Bolivia por temor al ingreso multitudinario
martes 15 de diciembre de 2020

 

SALTA (Redacció Voces Críticas) Aunque se había previsto que diciembre sea el mes de apertura de la frontera entre Salta y Bolivia decidieron retrasar esta disposición, con la finalidad de resguardar la salud de ambos ciudadanos, ante la posibilidad de un ingreso multitudinario para el lado argentino. 

Por lo tanto, habrá que esperar hasta enero para poder ingresar a Salta y viceversa. Al respecto, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Eloy Maraz; informó que no se llegó a acuerdo entre las cancillerías de Argentina y Bolivia para reabrir las fronteras entre ambos países por las fiestas de fin de año. Se pactó una nueva reunión para el 15 de enero de 2021, donde volverán a analizar el tema.

Según mencionó el funcionario boliviano: "En la última reunión entre las cancillerías de Bolivia y Argentina, realizada en La Paz la semana pasada (viernes 11), no se pudo concretizar ningún acuerdo para reabrir la frontera para las Fiestas de Fin de Año. Al contrario, se consolidó una nueva fecha para volver a ver este aspecto".

Preocupación

Una de las principales preocupaciones del país de Evo Morales es que buscan mantener los bajos niveles de contagios de coronavirus, que en Argentina han sido más elevados de lo que se preveía. Señaló que hubo un notable incremento de argentinos en Bolivia y aunque es comprensible, señaló que no debería ocurrir "porque las fronteras están cerradas; no deberían entrar y mucho menos salir".

Reconoció que la mayor preocupación después de un rebrote de Covid-9 es el incremento del contrabando, situación que no se vivía cuando las fronteras estaban abiertas y manifestó que el departamento Tarija (límite con la provincia de Salta) es el distrito, a nivel nacional, donde más a crecido. Este viernes volverán sobre el tema y se planteó; entre otras propuestas; militarizar la frontera hasta fin de año.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS