Última hora

SIN RODEOS

Teléfono para Insfrán: una Carrió contundente exige la intervención federal de Formosa

La diputada no dudó en dar sus planteos

Elisa Carrió. Fuente: (Twitter)
miércoles 20 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Elisa Carrió demostró su enojo por la situación que se vive en Formosa y a través de sus redes sociales describió que se trata de una grave violanción a los derechos humanos por lo que aseguró que se pedirá la intervención de la provincia como una forma de colaborar y evitar que se sigan registrando esos episodios.

La ex diputada apuntó contra dos acciones que son las que más ruido le hicieron; una es la creación en la provincia que encabeza Gildo Insfrán de un centro de aislación que consideró que: "Viola el tratado sobre la tortura, el derecho humano a circular y otra multiclicidad de derechos humanos básicos previstos en la convención Interamericana de derechos humanos".

Lilita también apuntó a la imposibilidad de poder ingresar a la provincia y expresó que: "Cualquier persona que deba viajar a Formosa para visitar a un familiar puede interponer un habeas corpus en cualquier jurisdicción federal del país".Resta saber cómo procederá de ahora en adelante.

La situación en Formosa

Los planteos que hizo Elisa Carrió tienen que ver con el panorama que actualmente se vive en Formosa y que tomaron estado público días atrás. A raíz de esto, tanto el gobernador Insfrán como el ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González, fueron denunciados penalmente por hacinamiento y por "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento de la provincia para personas con coronavirus.

Sobre esto, la abogada Gabriela Neme, quien representa a un grupo de pacientes que fueron asistidos en el centro de aislamiento declaró ante medios nacionales que el motivo de la denuncia es: "Porque es aberrante lo que está viviendo esta gente" y realizó una grave denuncia al afirmar que conviven en el lugar personas con el virus y personas a las que no les dan los resultados, por lo que no se sabe si portan o no el Covid 19.

"Están propagando la pandemia con gente sana, y por eso ya pedí que a las personas que no tienen coronavirus las saquen de inmediato de allí", agregó a representante legal de los damnificados.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS