Última hora

REDES SOCIALES

"Jamás acepté...": Elisa Carrió publicó un polémico tuit sobre Jorge Brito

El empresario falleció en la jornada del viernes, en Salta

elisa carrio
sábado 21 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La jornada del viernes fue de conmoción en todo el país, por la muerte del empresario Jorge Brito en un accidente ocurrido en Salta. Tras conocerse la novedad, decenas de personalidades de la política, entre otros, hicieron uso de sus redes sociales para publicar mensajes en referencia a lo ocurrido. Elisa Carrió no fue la excepción. Sin embargo, su tuit tuvo un tinte polémico.

En su mensaje, la líder de la Coalición Cívica recordó la investigación judicial en el que Brito fue acusado por formar parte del listado de empresarios mencionados en la causa de los cuadernos. "Con respeto por el duelo y el pesar de sus familiares, quiero expresar como líder política, que jamás acepté tener una reunión con el señor Jorge Brito, y que he pedido en varias oportunidades su indagatoria en causas penales", posteó Carrió.

En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia a Jorge Brito. Los mimos arrojaron que la causa de muerte fue por los traumatismos sufridos por el impacto. De esta manera, quedó casi descartada la idea que Brito muriera ahogado, que fue lo que se dijo en un primer momento. Otra de las hipótesis sobre la que se trabajará es si el empresario venía conduciendo el helicóptero. Especialistas que se encuentran a cargo de la investigación adelantaron que las pericias la realizará la Junta Nacional de Accidentes. 

Por su parte, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, dio a conocer que se dispusieron medidas preliminares como el pedido de todo tipo de información respecto de la habilitación de la empresa Salta Rafting, ubicada en el Cañón del Río Juramento, donde se habría enganchado la aeronave, antes de precipitarse violentamente sobre las aguas del Río Juramento. Aseveró que ya solicitaron la información sobre los cables de la tirolesa.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS