Última hora

HALLAZGO

Santiago del Estero: perros callejeros encontraron huesos y estiman que sean humanos

Se inició una urgente investigación

perros santiago del estero
sábado 21 de noviembre de 2020

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción Voces Críticas) Santiago del Estero vuelve a ser noticia y otra vez por nada bueno. En las últimas horas se reportó el hallazgo de restos humanos en poder de unos perros callejeros. Según se supo, el hecho tomó notoriedad pública cuando un vecino alertó que unos canes estaban peleando por huesos. Cuando se acercó, notó que se trataba de otra cosa y dio aviso a la policía.

El insólito episodio ocurrió en el barrio Gorrini, un complejo habitacional ubicado en la periferia de La Banda, la segunda ciudad en importancia de Santiago del Estero. Allí, un vecino quiso separar una pelea de perros vagabundos que al parecer se habían trenzado en lucha por unos huesos. Cuando se aproximó a la jauría, calmó el enfrentamiento. Sin embargo notó que los restos eran algo extraños, tanto que no parecían ser de un animal.

Lo que siguió a continuación fue llamar a la policía de la comisaría más cercana, cuyos efectivos se llegaron al lugar a constatar lo que estaba sucediendo. A esa altura, la novedad ya había sido divulgada por todo el vecindario y cada vez había más personas agolpadas en la escena del hallazgo, masticando las más insólitas hipótesis.

Fueron los uniformados de la Seccional 14 quienes llegaron al barrio Gorrini y verificaron el hecho en la esquina de calles España y Pasaje Bariloche. En entrevista con el vecino que advirtió el hallazgo, este dijo que se encontraba en su casa cuando notó que los caninos se disputaban unos huesos. Al separar la pelea notó que podría tratarse de un brazo humano con su mano y que por eso pidió ayuda.

Expertos de la División Criminalística de la policía levantaron los restos del lugar, los cuales fueron enviados a la morgue de Santiago del Estero para su análisis y así poder establecer fehacientemente si se trata de restos humanos. Al mismo tiempo se inició una investigación para esclarecer todas las dudas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS