Última hora

MÁS DETALLES

Muerte de Jorge Brito: se conocieron más detalles y abrirán una investigación por la tirolesa

La muerte del banquero y su piloto se produjo de manera traumática

brito

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tragedia que sufrió el dueño del Banco Macro, Jorge Brito, junto con su piloto en el Dique Cabra Corral, sigue repercutiendo y con el paso de las horas hay mayores precisiones sobre qué pasó en ese vuelo trágico que acabó con su vida. Se pudo determinar que murió por traumatismos, no por ahogamiento como se había deslizado, y en esto, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, fue tajante: "En ningún momento me hablaron de ahogamiento", declaró. 

Además, mencionó que todavía falta determinar si era el banquero el que pilotaba el helicóptero. “Todo eso se está para determinar con las pericias que se van a hacer ahora en el lugar y por lo que realice la Junta Nacional de Accidentes”, afirmó Torres Rubelt, quien fue muy cauto a la hora de brindar detalles sobre las causales del accidente. Al respecto, aseveró que quiere estar a la par de lo que refiera la Junta que es el organismo técnico encargado de dar a conocer cualquier información científica como el hecho de la altura a la que estaba sobrevolando la aeronave.

En declaraciones a ElTribuno, Torres Rubelt dio a conocer que se dispusieron medidas preliminares como el pedido de todo tipo de información respecto de la habilitación de la empresa Salta Rafting, ubicada en el Cañón del Río Juramento, donde se habría enganchado la aeronave, antes de precipitarse violentamente sobre las aguas del Río Juramento. Aseveró que ya solicitaron la información sobre los cables de la tirolesa.

La noticia enlutó a la provincia en las últimas horas de la tarde de este viernes y tuvo repercusión en todas las esferas sociales. Las condolencias para el empresario se hicieron llegar desde la política, como también desde el deporte ya que su hijo es vicepresidente de River Plate, como también desde el mundo del espectáculo ya que una de sus hijas fue esposa de Roberto García Moritán, hoy marido de la modelo Pampita. 

Con el transcurso de las horas, también salieron a la luz más detalles sobre quién era el piloto que lo acompañaba y que también pereció en las aguas del Dique Cabra Corral, donde fueron encontrados por una pareja que hacía rafting y que inmediatamente dio aviso a la subcomisaría de Moldes, quienes fueron los primeros en llegar al lugar y solicitar la presencia de autoridades policiales, médicas y judiciales.

El piloto era Santiago Beaudean. Tenía 45 años y fue capitán durante casi 15 años en CHC Helicopters, una de las flotas más grandes y seguras del mundo. En esta oportunidad, acompañaba a Jorge Brito a una reunión que tuvo con el gobernador Gustavo Sáenz en la residencia oficial, ubicada en Fincas Las Costas. Se dirigían luego, hacia Joaquín V. González y en el trayecto, se produjo el fatal desenlace.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS