Última hora

SU VIDA

Se conoció quién era Santiago Beaudean, el piloto que viajaba con Jorge Brito

El hombre falleció también en la tragedia que ocurrió en la siesta de este viernes

Santiago Beaudean y Jorge Brito murieron en un accidente aéreo
Por Redacción Voces Críticas
sábado 21 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes se generó una gran conmoción por la muerte de Jorge Brito y su acompañante, Santiago Beaudean luego de protagonizar un accidente aéreo en la zona del dique Cabra Corral, en la provincia de Salta. El fallecimiento de ambos fue inmediato luego de que el helicóptero se enredara en unos cables de tirolesa que pasan por el lugar y se precipitara al agua.

La noticia generó gran tristeza entre los conocidos del empresario banquero y también entre los familiares del piloto que lo acompañaba. Con el correr de las horas se conoció que se trataba de un piloto de su extrema confianza que siempre viajaba junto al banquero en los destinos por todo el país, incluso en aquellos que realizaba frecuentemente en Salta, lugar donde tenía propiedades destinadas a negocios agrícolas.

Santiago Beaudean tenía 45 años y fue capitán durante casi 15 años en CHC Helicopters, una de las flotas más grandes y seguras del mundo. En esta oportunidad, acompañaba a Jorge Brito a una reunión que tuvo con el gobernador Gustavo Sáenz en la residencia oficial, ubicada en Fincas Las Costas. Se dirigían luego, hacia Joaquín V. González y en el trayecto, se produjo el fatal desenlace.

El piloto que en ese momento no comandaba la aeronave (lo hacía el dueño del Banco Macro), había sido padre hace muy poco tiempo. Estaba casado con una mujer que conoció en África en la época en que trabajaba en vuelos de empresas de helicópteros que asistían a las petroleras. La pareja decidió dejar el continente para regresar a la Argentina, de modo que pudieran formar su familia en este país.

En horas de la madrugada de este sábado, los cuerpos de Jorge Brito y Santiago Beaudean fueron enviados a la provincia de Buenos Aires. El traslado se realizó bajo supervisión de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y autorizado por la jueza de Garantías 7 María Edth Rodríguez. La familia del banquero contrató una aeronave privada para llevar a cabo el traslado de los restos de ambas víctimas fatales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS