Última hora

ATENCIÓN

Uno a uno, los seis puntos que tratarán Gustavo Sáenz y Alberto Fernández durante su reunión

La Junta Ejecutiva del Consejo Regional del Norte Grande definió la agenda que se va a tocar

Uno a uno, los seis puntos que tratarán Gustavo Sáenz y Alberto Fernández durante su reunión
miércoles 20 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Apenas han pasado poco más de 20 días desde que inició el año 2021 y sin embargo ya se está llevando a cabo una importante reunión entre Gobernadores. Entre los convocados está Gustavo Sáenz y que se encontrará hoy con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ahora se pudo conocer cuáles van a ser los puntos a tratar durante el encuentro.

Se trata del encuentro que tendrá lugar este miércoles 20 de enero en la ciudad de Chilecito, en la provincia de La Rioja, de la cual participarán los gobernadores de varias provincias, entre ellos Gustavo Sáenz que representará a Salta durante la reunión con el presidente Alberto Fernández.

Además de Sáenz, en el marco de la asamblea de gobernadores que se reunirán de forma presencial con el Jefe de Estado, estarán presentes los máximos representantes de las siguientes provincias: Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa.

En tanto, la Junta Ejecutiva del Consejo Regional del Norte Grande, que cuenta entre sus filas con la presencia del Vicegobernador Antonio Marocco en representación de Salta, ya definió los seis puntos importantes que se van a desarrollar durante el encuentro en la ciudad riojana.

Es en relación a ello que, en comunicación con el Vicegobernador de Salta, este informó a Voces Críticas que van a llevar un "temario complejo y vital para que la región pueda despegar y que para revertir las asimetrías que postergaron durante décadas a los pueblos", explicó.

Los seis puntos a tratar con Alberto Fernández

6. El diseño de un plan de financiamiento con organismos internacionales por un montón de 30 mil millones de dólares para los próximos 15 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS