Última hora

TOMA NOTA

¡Atención monotributistas!: AFIP extendió el plazo para la recategorización

Enterate hasta cuando podés hacer la gestión

Monotributo. Fuente: (Twitter)
miércoles 20 de enero de 2021

Como sucede todos los años, este mes vence el plazo para hacer la recategorización en AFIP de quienes están registrados como monotributistas. Luego de una serie de acciones, finalmente se decidió extener el plazo para hacer esa gestión y ahora podrán tramitarlo hasta el 31 de enero.

El anuncio de esto se hizo a través de una publicación en el Boletín Oficial, con el objetivo de atender a las dificultades que deben afrontar los contribuyentes adheridos al régimen simplificado respecto del cumplimiento de sus obligaciones tributarias; explicaron desde la Administración Federal de los Ingresos Públicos.

Cabe recordar que la misma no afecta la obligatoriedad de la recategorización y establece que los contribuyentes deberán registrarse en la categoría que se adecúe a sus parámetros. Por lo que desde el organismo público se explicó que: "Todos los potenciales perjuicios de los que se hicieron eco distintos actores serán subsanados en el proyecto de ley".

Cómo hacer la gestión

La gestión de la recategorización del monotributo de AFIP los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento.

El trámite, se puede hacer desde la página web de la AFIP, para lo que se tiene que contar con el CUIT y también con la Clave Fiscal. Otra manera de acceder para la gestión es a través de la aplicación movil "Mi monotributo", que permite realizar la recategorización desde el celular.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS