Última hora

EE.UU

Ya es oficial: Biden es el nuevo presidente de Los Estados Unidos

Dejando atrás la era Trump, el país norteamericano tiene nuevo presidente.

Ya es oficial: Biden es el nuevo presidente de Los Estados Unidos
miércoles 20 de enero de 2021

Joe Biden asumió como el 46º presidente de los Estados Unidos en el Capitolio de Washington D.C. junto a la primera vicepresidenta mujer en asumir el cargo, Kamala Harris.


En su discurso inicial Biden dijo: “En este momento la democracia ha prevalecido”, “la voluntad del pueblo se ha escuchado”, en referencia directa a los incidentes que se vivieron en ese país por la conducta de Donald Trump que no quiso, hasta último momento, asumir los resultados electorales.


Debido a los protocolos por la pandemia del Covid.19 la ceremonia de asunción de Biden se llevó adelante con un número reducido de asistentes, y se desplegó un gran operativo de seguridad en el que participaron 25 mil miembros de la Guardia Nacional desplegados en el Capitolio.

“Voy a luchar por aquellos que me respaldaron y por los que no me apoyaron” porque “el derecho a pensar distinto es parte de la democracia”, dijo Biden en otros de los momentos de su discurso.


Por otra parte, Kamala Harris fue juramentada por la magistrada Sonia Sotomayor, primera jueza latina de la Corte Suprema, minutos antes de que Joe Biden asuma la presidencia, convirtiéndose oficialmente en su compañera en esta asunción como la vicepresidenta de los EE.UU.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS