Última hora

ATENCIÓN

El INDEC revela todo: hoy se conocerá el aumento de la canasta básica y los índices de pobreza e indigencia

Así lo confirmaron las autoridades

El INDEC revela todo: hoy se conocerá el aumento de la canasta básica y los índices de pobreza e indigencia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 21 de enero finalmente desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se dará a conocer los valores de la Canásta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT). Es a partir de estas dos cifras que se calcularán los índices de pobreza e indigencia que dejó el año 2020 en Argentina.

Es en tal sentido que las autoridades del INDEC comandadas por Marco Lavagna, confirmaron que este jueves 21 de enero se dará a conocer los valores de la Canásta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total. Cifras que serán reveladas a partir de las 16 horas.

Asimismo, es importante dejar en claro que desde el INDEC, a partir de esas dos cifras pueden calcular la indigencia y pobreza que hubo durante todo el período del 2020 marcado por la crisis social y económica originada por la pandemia de coronavirus. No obstante aclararon que el informe final con los datos se publicará el último día de marzo.

 

Duros antecedentes

En los primeros 11 meses del año la Canasta Básica Total aumentó 32,9% y la Alimentaria el 38,4%. La diferencia estuvo dada en que los precios de los servicios, como tarifas de electricidad, agua y gas, más lo del transporte público, se encuentran congelados.

En los últimos doce meses la CBA aumentó 42,9% y la CBT el 37,7 %, informó el organismo. A comienzos de diciembre, el Observatorio Social de la UCA estimó el índice de Pobreza, en 44,2%, frente al 40,8% de finales del 2019.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS