Última hora

DEBES SABERLO

Confirmado: quiénes son los alumnos de Salta que comenzarán las clases presenciales este lunes

Así lo informó el Ministerio de Educación de Salta, cuyos funcionarios ya recorrieron algunos establecimientos

Confirmado: quiénes son los alumnos de Salta que comenzarán las clases presenciales este lunes

SALTA (Redación Voces Críticas) En las primeras horas de este jueves 21 de enero, desde el Ministerio de Educación de la provincia de Salta, encabezado por el Ministro Matías Cánepa, confirmaron que desde este lunes 25 de enero, comenzarán las clases presenciales luego de varios meses de modalidad virtual. Te contamos quiénes deberán ir a las aulas ahora.

¿Quiénes son los alumnos de Salta que comenzarán las clases?

Es en tal sentido que Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de la provincia de Salta brindò una entrevista radial en la que informó que esta semana varios equipos del Ministerio de Educación viajarían a las escuelas de Los Andes, La Paloma y San Carlos para diagramar el esquema de trabajo dependiendo la cantidad de alumnos en las llamadas escuelas de verano que regresan este lunes.

“Desde el 4 de enero los chicos están teniendo sus clases virtuales o a distancia con cartillas. El lunes 18 y martes 19, desde secretaría de gestión vamos a viajar a San Antonio de los Cobres, La Paloma y San Carlos para hacer la organización escolar para definir el armado de los grupos, los requisitos y protocolos que debemos cumplir como el distanciamiento de 1,5 metros ente cada banco, que se siga usando tapaboca, alcohol en gel y el lavado de manos”, había enumerado la funcionaria.

Protocolos

Por su parte, se confirmó que en la jornada de hoy los directivos de la escuelas de verano de las mencionadas localidades van a reunirse con los padres de los alumnos. Durante el encuentro se hablará sobre cómo va a ser el protocolo de seguridad e higiene a llevar adelante de ahora en más.

En tanto es importante destacar que actualmente en Salta existe un total de 19 escuelas con régimen de verano, cuyas clases comienzan en enero y febrero, pero descansan durante junio y julio debido a la crudeza del invierno en esas zonas de la geografía provincial. Estos iniciaron su ciclo lectivo en agosto y ahora transitarán el segundo trismetre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS