Última hora

INCERTIDUMBRE

¿Qué pasará con la doble indemnización y la prohibición de despidos?

La medida finaliza el próximo 25 de enero

Desempleo. Fuente: (Twitter)
jueves 21 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada de la pandemia y la cuarentena en nuestro país el Gobierno nacional tomó como medida establecer la prohibición de despido de personal así como también aplicar la doble indemnización en caso de su no cumpliiento. 

Pero se acerca la finalización de la disposición que se estableció en cuarentena y ahora es momento de decidir ya que solo es hasta el 25 de enero y desde Nación ya se evalúa extenderlas. Lo que se decida sobre esto será anunciado durante el fin de semana. 

Son varios los datos a tener en cuenta para saber qué determinaciones tomar por lo que de acuerdo a un informe presentado por el ministerio de Desarrollo Productivo, la economía argentina terminó el año 2020 mostrando signos de recuperación mayores que los que se esperaban algunos meses atrás.

Con este panorama desde el Gobierno Nacional ya evalúan que se podría registrar un cambio en la política actual para el mercado laboral. Siempre teniendo en cuenta las estadísticas que fueron difundidas por el INDEC donde se estableció que se remontó la situación generada por la pandemia y también la recesión de 2018 y 2019. 

El panorama 

Según los datos que dieron a conoceren en el mes de octubre, se registraron 4.500 puestos de trabajo más en las manufacturas que en febrero y la industria creó empleo por quinto mes consecutivo. La construcción también repuntó y contribuyó a la creación de empleo, según el informe oficial. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS