Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| La justicia dicta prisión preventiva para Matías Macoritto, acusado por el delito de abuso sexual

Habría violado a una joven menor de edad

|URGENTE| La justicia dicta prisión preventiva para Matías Macoritto, acusado por el delito de abuso sexual

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un episodio totalmente fuera de lo común se vivió en Salta hace unos días, cuando en pleno calentamiento, el personal de la policía de la provincia procedió a detener a Ismael Matías Macoritto -acusado de abuso sexual con acceso carnal- minutos antes de disputar el clásico salteño de fútbol. Ahora la justicia estableció prisión preventiva para el deportista.

Recordemos que en el marco del encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Federal Regional Amateur, es que el jugador defensor de Gimnasia y Tiro de SaltaIsmael Matías Macoritto, fue detenido por la policía mientras estaba haciendo sus tareas de precalentamiento, tras haber sido acusado de haber cometido el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años.

Es frente a esta situación que en horas del mediodía de este jueves 21 de enero, el Juzgado de Garantías en feria estableció la prisión preventiva para el joven deportista, luego de que la fiscal de la causa Cecilia FLores Toranzos lo solicitara. Ahora se espera el resultado de las pruebas requeridas y de nuevas declaraciones.

La declaración del jugador

Es frente a este panorama que Macoritto tras conocer los hechos delictivos por los cuales fue imputado, decidió prestar declaración. Es así que primeramente negó rotundamente las acusaciones en su contra. Sin embargo, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías que este continúe detenido hasta que la vícima sea entrevistada.

Una vez concretado el interrogatorio a la menor de 16 años, cuestión que se llevará a cabo durante los próximos días, se van a dar a conocer más y nuevos detalles del aberrante suceso que hoy se encuentra en boca de todos los salteños.

El aberrante episodio

La denuncia en cuestión por abuso sexual contra Macoritto fue presentada por la madre de una joven menor de edad, quien en su declaración afirma que el jugador de fútbol se llevó a su hija en contra de su voluntad a un hotel alojamiento en horas de la madrugada de ese mismo domingo 10 de enero.

Allí el deportista habría atentado contra la integridad de la menor de edad, desplegando actos corporales con contenido sexual y acceso carnal. En el caso intervinieron la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal penal Rodrigo González Miralpeix.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS