Última hora

IMPORTANTE

Salta comenzó la vacunación contra el coronavirus a mayores de 60 años

Durante esta jornada, el presidente Alberto Fernández también recibió la dosis rusa

VACUNA RUSA
jueves 21 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En sintonía con el resto del país, el Ministerio de Salud Pública anunció que la campaña vacunatoria a personas mayores de 60 años comenzó esta mañana, y los tres primeros pacientes fueron trabajadores de la salud.

El procedimiento se desarrolló en el vacunatorio del hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera.

Los profesionales a los que se les colocó la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V fueron el médico clínico Emilio Alderete, de 65 años, que atiende en la guardia general del centro de salud.

También recibió la dosis de la vacuna rusa el chofer de la ambulancia Juan Vargas, de 63 años, quien realiza traslados de pacientes dentro del área operativa XVIII y derivaciones a la ciudad de Salta; y la enfermera Rosa Zelarayán, de 64 años, que ejerce sus funciones en la guardia pediátrica de la institución sanitaria.

NO HAY SÍNTOMAS

“Desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa–esta mañana- los hemos estado monitoreando a nuestros colegas. Hasta el momento no han presentado ningún efecto adverso, reacción ni dolor”, dijo una de las enfermeras del hospital.

Ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación de la vacuna rusa a personas mayores de 60 años.

En el documento que hizo circular el organismo se manifiesta que, una vez analizada la nueva información aportada para la Sputnik V, la misma “se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS