Última hora

POLÉMICA

Juez salteño rechazó la medida cautelar presentada por providas para frenar el aborto

El juez federal de Salta denegó el recurso interpuesto por la exsenadora Cristina Fiore Viñuales y varias organizaciones.

Juez salteño rechazó la medida cautelar presentada por providas para frenar el aborto
jueves 21 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las tantas medidas cautelares que presentaron los grupos provida en la Justicia Federal luego de la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, tuvo hoy su primer revés judicial.

El juez federal de Salta Julio Leonardo Bavio rechazó la primera medida cautelar que pretendía suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Para el juez fue "improcedente" el planteo y por ello desestimó la presentación por los grupos celestes y ahora sólo resta definir la cuestión de fondo de una presentación en base a jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación en el caso de la Ley de Medios.

El planteo de fondo  presentado por los provida sobre la inconstitucionalidad de la ley sigue abierto a la espera de definiciones. Los accionantes fueron un grupo de dirigentes autodenominados “provida”, entre los que se destacaba la exsenadora María Cristina Fiore Viñuales, y otras organizaciones que se pronuncian en contra del aborto.

ARGUMENTOS

En su argumento, habían señalado que el "ser humano existe desde el momento de la concepción" y que el niño no nacido "tiene derecho intrínseco a la vida del que no puede ser privado".

"Es claro que la Ley 27.610 no está al servicio de la mujer, ni al servicio de los niños argentinos; antes bien, parece estar motivada en concretar una política antinatalista propia de la agenda global y ajena a toda decisión soberana del pueblo argentino", expresaron en el escrito.

Además, afirmaron que "la ley está permitiendo la privación de la vida de un ser humano que el Estado asumió el compromiso constitucional e internacional de proteger".

De esta manera y luego de habilitar la feria judicial para resolver, el juez Bavio rechazó la medida cautelar de suspender en forma general la Ley de IVE.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS