Última hora

TREMENDO

Escándalo en Formosa: detuvieron a dos mujeres que denunciaron tratos inhumanos en los centros de aislamiento

Los videos de la detención generaron gran indignación

Escándalo en Formosa: detuvieron a dos mujeres que denunciaron tratos inhumanos en los centros de aislamiento
jueves 21 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que el fin de semana pasado habían denunciado al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán por las “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento de esa provincia fueron detenidas este jueves por la tarde mientras se manifestaban en la puerta de una escuela de la ciudad capital de la provincia

Tras pasar detenidas alrededor de dos horas, Neme y Ruíz Díaz dejaron la comisaría. Neme, enrolada en el peronismo disidente, y Ruiz Díaz, de la UCR, estaban manifestándose de manera pacífica en la puerta de la Escuela N° 18 de Formosa junto a otros vecinos cuando fueron abordadas por varios efectivos policiales, quienes las esposaron y las llevaron a la Comisaría 1ª.

El reclamo estaba motivado por la situación de 19 personas de Formosa, que son obligadas a realizar el aislamiento en ese colegio a pesar de haber dado negativo en sus tests de coronavirus, según la letrada.

INMEDIATA LIBERACIÓN

Minutos después de que las mujeres fueron sacadas por la fuerza, un importante grupo de personas se plantaron en frente de la comisaría para pedir la liberación de las concelajes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS