Última hora

ATENCIÓN

Alquileres en Salta: fuertes subas y deudas casi impagables como consecuencia del congelamiento

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta se hizo eco de la situación

Alquileres en Salta: fuertes subas y deudas casi impagables como consecuencia del congelamiento

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que desde hace tiempo el Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernandez se encuentra trabajando para prorrogar el congelamiento del precio de los alquileres. Frente a esto, desde la Federación de Corredor Inmobiliarios advierten que esta incertidumbre de no saber hasta cuándo se extenderá la medida trae fuertes subas, deudas casi impagables y propietarios que prefieren no alquilar.

Es frente a este escenario que en la primeras horas de este viernes 22 de enero, Juan Martín Biella, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, aseguró que elevaron una presentación al Gobierno de la Nación a través de la cual se les solicita no extender dichas medidas de congelamiento por más tiempo, o que en caso de hacerla, que sea por zonas.

Es en tal sentido que Biella, en comunicación con CNN-Salta, explicó: "No es lo mismo Capital y provincia de Buenos Aires que la cuarentena duró hasta hace dos meses, que Salta que se liberó hace 6. Sumarle incertidumbre a Salta es sumarle costos y se lo hemos transmitido al gobierno, le hemos explicado que acá no hay grandes propietarios, hay grandes arrendatarios y gente que laburó toda su vida para tener un bien complementario para vivir".

Bajo este mismo lineamiento el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta expresó que en el marco de esta situación, se pueden derivar un montón de juicios, ya que considera que existe el buen inquilino que hace el esfuerzo, negocia con el dueño y paga, pero que está el "pícaro" que se apega al decreto.

"Han sacado muchísimas propiedades del mercado, realmente es una situación compleja", lamentó Biella al tiempo que subrayó que el mercado inmobiliario necesita transparencia y previsibilidad, ya que si no lo tiene la persona que paga los platos rotos es el inquilino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS