Última hora

ECONOMÍA

Golpe al bolsillo: la inflación se comió a la ropa y todos se preguntan cuánto cuesta vestirse en 2021

Las cifras de inflación fueron publicadas por el INDEC

Golpe al bolsillo: la inflación se comió a la ropa y todos se preguntan cuánto cuesta vestirse en 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Instituto Nacional de Estadísticas Y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves que una familia tipo necesitó ingresos por $54.208 para no ser pobre en último mes de diciembre. Esto representa un aumento de 4,7% en la Canasta Básica Total en el mes y el 2020 cerró con un incremento de 39,1%.

Además, la Canasta Básica Alimentaria, que establece el piso para que una familia tipo no sea considerada indigente aumentó en diciembre el 5,1%, acumulando de esta forma un 45,5% en todo el año pasado, más de 9 puntos que la inflación del mismo periodo que fue del 36,1%. Según la estimación realizada por el INDEC, una familia para no ser indigente requirió ingresos por 22.681 pesos.

¿Cuánto aumentó la ropa en 2020?

En el contexto de todos esos anuncios brindados por el INDEC, sorprende aún más que el sector que mayor aumentó es el de la indomentaria. Dentro de la canasta básica se registró el incremento notable en las prendas de vestir y calzado, el cual es de un 60% en todo el 2020.

Es decir que, solamente el aumento de las prendas de vestir son casi el doble de lo que fue la inflación de todo el año que pasó, el cual estuvo marcado por la crisis social y económica desatada por la pandemia de coronavirus y profundizada por las malas decisiones políticas en el marco de la cuarentena a nivel naciona.

¿Cuánto cuesta vestirse en 2021?

La famosa marca de las "tres tiritas" en su web oficial difícimente se pueda conseguir zapatillas por menos de 9.000 pesos, hasta hay modelos exclusivos que llegan hasta los 22.000 pesos. En tanto una remerca considerada de marca en comercios exclusivos puede rondar los 3.000 pesos y un pantalón jean no menos de 5.000 pesos-

Es así que sin contar la ropa interior ni los abrigos ya que nos encontramos en verano, salir vestido a la calle teniendo las prendas básicas puede llegar a costar unos 17.000 pesos, aunque la cifra puede variar dependiendo de las marcas a las que se accedan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS