Última hora

Política

Kosiner ratificó su apoyo al gobernador de Salta y quiere que Fernández presida el PJ nacional

El titular del Partido Justicialista de Salta se refirió a las próximas elecciones.

Kosiner ratificó su apoyo al gobernador de Salta y quiere que Fernández presida el PJ nacional

El titular del Partido Justicialista de Salta, Pablo kosiner, brindó una entrevista radial en un medio local y se expresó respecto a las próximas elecciones, ratificando su respaldo a las decisiones del gobierno de la provincia y dijo además que quiere que Alberto Fernández presida el partido a nivel nacional.


“Celebro que Salta dé continuidad a una política de Estado como lo es la boleta única. Me parece que Salta tiene un sistema consolidado y que pase de un gobierno a otro lo convierte en una política de Estado. Hoy procesos electorales están dependiendo de la evolución de la pandemia, pero tienen que darse y habrá que buscar los mejores protocolos para que se puedan cumplir”, expresó en la entrevista Kosiner.


Además se refirió al último congreso del PJ que habilitó la posibilidad de conformar frentes electorales, aunque hasta el momento no hay definiciones. “Se va a definir con qué partidos, lo que sí podemos decir es que no va a construir un frente electoral con el PRO, hay partidos mucho más afines”, dijo.


Respecto de la idea de que Alberto Fernández sea el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, Kosiner dijo que mantuvo una reunión con autoridades nacionales del PJ para comenzar un proceso de recolección de avales que permitan que Fernández presida el PJ nacional, “la idea es ofrecerle la presidencia, hay que hacer una campaña de recolección de avales y sobre eso vamos a trabajar”.


En otro tramo de la entrevista que brindó al medio radiofónico salteño, el titular del PJ de la provincia se refirió a su labor en el partido: “Me ha tocado un desafío muy interesante y no fácil, que fue generar un partido donde se pueda convivir, de volverlo a colocar en un lugar de protagonismo, hoy hay gente vinculada al gobierno provincial y al nacional, nuestro desafío es tratar de hacer una unidad de acción que entienda la diversidad, respetando las distintas visiones”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS