Última hora

INGENIOSO

¿Cuándo me toca ponerme la vacuna contra el COVID?

Todos los detalles sobre la aplicación y cómo usarla, en esta nota

¿Cuándo me toca ponerme la vacuna contra el COVID?
viernes 22 de enero de 2021

En medio de un plan de vacunación nacional, y ante tantos interrogantes sobre la vacuna rusa, se creó una aplicación, como una calculadora virtual, que busca responder la que quizás sea una de las preguntas más importantes en los tiempos que corren: ¿Cuándo me toca la vacuna? Y para ello tienen en cuenta varios factores entre los que se destacan la situación actual de cada territorio.

Entre los países que abarca se encuentra Argentina en base a las dosis de Sputnik V que ya se están aplicando. La misma herramienta ya está disponible para Alemania, Reino Unido, España, México, Canadá, Escocia, Francia, Irlanda, Rusia, India y Polonia. Según aclararon a los desarrolladores, en estos momentos trabajan para que también esté en Ucrania, Australia, Filipinas, Italia, Sudáfrica y Gales y tienen en la mira sumar a Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

La Calculadora de turno de Vacunación para Argentina estima cuánta gente hay por delante de ti para obtener la vacuna contra el COVID-19 en el territorio nacional. También predice cuánto tiempo tendrás que esperar para que llegue tu turno de vacunación. Inclusive, indica cuándo deberás recibir tu segunda dosis. Así, usando esta herramienta podrás hacerte una mejor idea de cuándo es más probable que te toque la vacuna”, detallan los creadores.

EL PROCEDIMIENTO

El paso a paso es muy fácil, primero hay que entrar al sitio web, allí se coloca la edad; se responde si uno es personal de salud; si se trabaja o vive en una institución para adultos mayores; se indica si se tiene alguna comorbilidad o condición de salud subyacente como diabetes, obesidad grado 2, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica; si uno es profesor o trabaja en instituciones educativas; si es personal estratégico (Fuerzas Armadas y/o de Seguridad) y se indica si se está cursando un embarazo o lactando.

Debajo de estas preguntas a responder, se precisa que la tasa de vacunación, es decir el tiempo para vacunar a todos en la Argentina es de 0.63 años, y que la aceptación de la vacuna en el país es del 56%. Tras responder los interrogantes, el sistema indica cuándo la persona debería estar recibiendo la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hacé click en este enlace para ir a la calculadora y saber cuándo te toca vacunarte

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS