Última hora

LAMENTABLE

Habrían desplazado a los policías que saludaron a Patricia Bullrich

La exministra de Seguridad fue abordada por los uniformados en un bar en Villa Gesell

Habrían desplazado a los policías que saludaron a Patricia Bullrich
viernes 22 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se conoció un video en el que puede verse a un grupo de policías saludando a Patricia Bullrich, mientras otras personas la aplaudían y la aclamaban por su gestión al frente del Ministerio de Seguridad en el gobierno anterior.

La escena se produjo el jueves por la tarde en Villa Gesell, uno de los lugares que la ex funcionaria y actual presidente del PRO eligió para presentar su libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina”.

El hecho se registró mientras Bullrich estaba brindando detalles de su nueva publicación al aire libre, en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. En total, fueron seis los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que se acercaron hasta donde ella estaba para brindarle su apoyo.

Al observar el gesto, Patricia Bullrich se levantó de su silla inmediatamente y saludó con el puño a cada uno de ellos, entre los que había cinco hombres y una mujer. Como el lugar estaba colmado de turistas, enseguida empezaron los aplausos y las muestras de cariño hacia la dirigente; quien se mostró agradecida por el gesto de todos los presentes e hizo un tuit alusivo con un corazón incluido y la palabra “gracias”.

DESPIDOS

No es la primera vez que ocurre algo así después de la salida de Bullrich de la gestión. En agosto de 2010, un efectivo policial la reconoció durante una protesta y la saludó con la venia.

Pero estas muestras de agradecimiento de los uniformados hacia la ex ministra de Seguridad -lógicas, que suelen ser parte de una regla no escrita- parecieron no caer bien en algunos sectores del oficialismo y en las últimas horas circularon versiones sobre posibles sanciones para los policías de Villa Gesell.

De hecho, la ministra de Gobernación bonaerense, María Teresa García, comentó una publicación de Twitter que hacía referencia al caso y escribió: “Ya fueron separados de la fuerza”. Frente a esto, Infobae consultó a fuentes vinculadas con el Ministerio de Seguridad bonaerense, quienes desmintieron la información y aseguraron que no estaba en estudio ningún tipo de medida contra los policías. Poco después, García decidió borrar el tuit.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS