Última hora

TENSIÓN AL MÁXIMO

Sigue el escándalo en Formosa: Gildo Insfrán fue denunciado ante la Cámara Federal por abuso de autoridad

Luego de los tensos momentos vividos en la provincia

Gildo Insfrán. Fuente: (Twitter)
sábado 23 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que tomaran estado público las condiciones en que se viven en el centro de aislamiento para pacientes con Coronavirus de Formosa, Gildo Insfrán quedó en el ojo de la tormenta. Más aún luego de la detención de dos concejalas que habían tomado cartas en el asunto.

La tensa situación llevó a que la gente exigiera su liberación y ahora una de ellas decidió proceder contra el gobernador de Formosa radiacando una denuncia en su contra por abuso de autoridad. En este orden, también se denunció al ministro de Gobierno Jorge González y al Jefe de Policía. 

La denuncia contra Insfrán fue realizada por la concejala María Ruiz Díaz quien sostuvo que solo fue a acompañar a una familia que se encuentra en un centro de aislamiento y que esto fue el motivo para que se tomaran represarias en su contra. 

La molestia por el proceder de Gildo Insfrán llevó a que en Buenos Aires, frente a la Casa de Formosa se estén realizando protestas en repudio por la manera en que se actuó por este tema. Elisa Carrió también se expresó contra el gobernador a través de sus redes sociales. 

Las palabras de Carrió

Luego de que se supiera el panorama complicado que se vive en Formosa, Elisa Carrió decidió expresarse sobre el tema desde su cuenta de Twitter donde remarcó: "Hay una gravísima violación de los derechos humanos en Formosa" y se comprometió a gestionar una intervención. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS