Última hora

INOLVIDABLE

Los homenajes a Luis Alberto Spinetta el día de su cumpleaños

El artista marcó a la música nacional

Luis Alberto Spinetta. Fuente (Twitter)
Luis Alberto Spinetta. Fuente (Twitter)
Luis Alberto Spinetta. Fuente (Twitter)

Cada cumpleaños de Luis Alberto Spinetta no puede pasar desapercibido en nuestro país. El músico que marcó la vida de grandes artistas como Gustavo Cerati o Charly García cumpliría hoy 71 años y sus fanáticos lo reciben con una serie de homenajes a la altura de su trabajo como músico, compositor y cantante.

Ayer por la tarde se estrenó en todas las plataformas musicales una remasterización de ‘Obras cumbres’, un repaso de su carrera solista y de sus participaciones fundamentales en Almendra y Los socios del Desierto. Hoy a las 19 hs, la TV Pública tiene preparado una emisión especial nada menos que con la ayuda de 132 artistas argentinos para celebrar el cumpleaños del Flaco Spinetta.

Esta fue una idea de su gran amigo Litto Vitale que invitó a figuras de primer nivel para cantar las mejores canciones de Luis Alberto Spinetta a lo largo de toda su carrera y, por supuesto, para celebrar el Día del Músico. Sus hijos y seres queridos lo recordarán durante todo el sábado, como pocos pueden hacer, conociendo su faceta como padre y amigo.

Durante el año pasado, el ex vocalista de Pescado Rabioso recibió un regalo muy especial de parte de sus herederos para esta ocasión. Nuevamente para el 2020 se estrenó una remasterización de siete temas inéditos que le habían quedado en el tintero, donde hay una participación con dos de sus hijos, Dante y Valentino Spinetta.

En su día

Cuando el ex Spinetta Jade falleció en 2012 a causa de un cáncer de pulmón que lo consumió en dos años, en el país se decidió nombrar el día de su nacimiento como el Día del Músico o, como otros lo llaman, el Día de la Música. Desde hace cinco años y bajo la Ley 27.106, cada 23 de enero es una jornada llena de emociones para todos los amantes de la música. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS