Última hora

DESPIDOS INJUSTIFICADOS

PAMI: iniciarán acciones judiciales por el cese de contrato a trabajadores salteños

El triste panorama se repite en otras oficinas del organismo del país

PAMI: iniciarán acciones judiciales por el cese de contrato a trabajadores salteños

Un gran revuelo hubo en la delegación provincial del PAMI, luego de que a un total de cuatro trabajadores de ese organismo, sin ninguna explicación, no le renovaran el contrato, como ocurre en cada comienzo de año y por 12 meses.

La situación en el organismo estatal llamó la atención a trabajadores que hace muchos años se desempeñan en funciones claves, por lo que se esperan respuestas a la dirección que ahora responde al grupo político de La Cámpora, crítico en otros tiempos de los despidos injustificados, según publicaron medios salteños.

Trascendió que los casos en Salta, dos de las afectadas son afiliadas al Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (Sutepa), desde donde harán presentaciones judiciales por los despidos. Una de las exempleadas es trabajadora social de profesión y desempeñaba sus tareas en la sede capitalina en la atención de los afiliados, mientras que la otra persona afectada se desempeñaba en el área administrativa de la agencia de El Carril.

Repudio nacional

Pero el caso de Salta no es el único, ya que hace poco, la Mesa Federal de ATE PAMI denunció y repudió los más de 150 despidos que se produjeron en esta institución recientemente. Se trata de 120 despidos de trabajadores contratados y 30 de planta permanente, a esto se suma el desplazamiento de compañeros de carrera.

En el comunicado que se difundió denuncian que esto se produce “con el objeto de instalar arbitrariamente a nuevos funcionarios que no saben ni entienden de qué trata la tarea encomendada. Olvidando que algunos niveles de conducción no tienen manual de instrucciones, exigen que los compañeros desplazados transfieran el conocimiento logrado con años de sacrificio y experiencia”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS