Última hora

QUÉ DIJO EL GOBIERNO

Alerta: un terremoto en la Antártida generó temores de tsunami en Chile

Disponen el uso de la Armada y la Fuerza Aérea Argentina ante cualquier eventualidad

Alerta: un terremoto en la Antártida generó temores de tsunami en Chile
domingo 24 de enero de 2021

Un terremoto de 7,1 grados en la escala Richter fue reportado en proximidades de la chilena Base O'Higgins de la Antártida, lo cual generó temores de tsunami. Tras esta situación, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina (EMCO) tuvo que emitir un comunicado.

Tras el fuerte sismo, un alerta de maremoto, que fue disparado para alertar exclusivamente a las bases antárticas chilenas, se encendió por una falla en los celulares del resto de la población y provocó temor, sobre todo entre las personas que se encuentran veraneando en la costa central, informó la agencia Télam.

Las primeras informaciones indicaron que por el momento no hubo reportes de daños desde las bases nacionales en ese continente y precisó que puso todos sus medios a disposición para ayudar “ante la eventualidad que sea necesaria” a los centros científicos de Chile, también alcanzados por el terremoto, detallaron desde el EMCO.

Seis minutos después del fuerte sacudón en la Antártida -el cual tuvo una profundidad de 10 kilómetros-, se produjo un remezón entre las regiones de Coquimbo, por el norte; y del Maule, por el sur; un tramo de unos 710 kilómetros. El primer sismo se ubicó a 216 kilómetros al noreste de la Base O'Higgins en la Antártida Chilena, lo que significó una alerta inmediata a todas las zonas costeras.

La advertencia

Tras el fuerte susto en la zona, inmediatamente se comunicó que se había puesto "en estado de alerta a la Armada y a la Fuerza Aérea cómo medida preventiva en caso de nuevos movimientos sísmicos”, precisaron en la cuenta oficial de Twitter del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS