Última hora

Más educación

Salta: Habrá más polos educativos en la provincia

Desde el gobierno refuncionalizarán edificios provinciales para fines educativos.

Salta: Habrá más polos educativos en la provincia

El gobierno de la provincia de Salta trabaja en la refuncionalización de edificios provinciales para transformarlos en polos educativos que funcionen en distintos puntos estratégicos de la región.


Desde el gobierno quieren impulsar políticas que fomenten el acceso a la educación, debido a esto, se puso en marcha el acondicionamiento y refuncionalización de diferentes edificios provinciales para convertirlos en propuestas educativas que fomenten el desarrollo de ese sector.


Uno de los edificios públicos que será transformado es donde funcionaba la Ex Hostería de Cafayate. Luego de su acondicionamiento será un polo educativo universitario.


Esto implicará potenciar la oferta académica, a través del desarrollo de oportunidades de formación acorde a las demandas de la región, teniendo un nuevo espacio donde poder desarrollarse.


Estas acciones surgieron luego de las reuniones mantenidas por el ejecutivo provincial, los jefes comunales y legisladores. Se trabajó sobre distintas alternativas que permitan incrementar el número y la calidad de carreras acercándolas a los municipios. Asimismo se incentivará a las instituciones, proyectos y empresas locales para que a su vez generen la inserción laboral de los futuros egresados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS