Última hora

Economía

Posibles sanciones a quienes usaron la maniobra del “rulo financiero” con los dólares

Quienes realizaron estas operaciones están bajo la mira del Banco Central.

Posibles sanciones a quienes usaron la maniobra del “rulo financiero” con los dólares

El término “rulo financiero” se utiliza en la jerga financiera para dar cuenta de aquellas operaciones que consisten en comprar dólares en un banco o una entidad financiera al tipo de cambio oficial para luego venderlo en “blue” y ganar la diferencia en pesos.


Según informaciones de un medio bonaerense, el Banco Central analiza la posibilidad de congelar o cerrar las cuentas de aquellos que hayan hecho estas operaciones.


“Quienes hicieron esta maniobra ganaron mucho dinero, pero hoy están bajo la mira. Un ejemplo del ‘rulo’: Comprar el dólar bolsa a $146 y luego ir al sector ‘blue’ para venderlo a $153. Eso deja una ganancia de $7 por cada dólar”, detalló el medio.

Advirtieron que estas operaciones quedarán bajo la auditoría de la AFIP y la UIF y los casos detectados deberán dar explicaciones para evitar el cierre de sus cuentas. Existirá un límite de hasta 4 salarios mínimos, es decir $80000, en caso de detectarse ese límite el Banco pedirá explicaciones al titular de la cuenta.


Quienes hayan sido advertidos de realizar esta maniobra, por las autoridades correspondientes, tendrán un plazo de 30 días para dar una justificación. Aquellos que no tengan una justificación acerca de la operación pasaran a formar parte de un ROS (Reporte de Operación Sospechosa) y se procederá a cerrarle la cuenta.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS