Última hora

MARTES Y MIÉRCOLES

Alberto Fernández viaja a Chile y Sáenz será parte de la comitiva oficial

La actividad será clave para los corredores bioceánicos

Foto archivo.
Foto archivo.
Foto archivo.

SALTA (Redacción Voces Críiticas) Este martes, el presidente Alberto Fernández inicia su viaje oficial hacia Chile, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz será parte de la comitiva oficial. Junto con él, viajarán otros tres gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil y de San Juan, Sergio Uñac.

La agenda consensuada entre ambos mandatarios nacionales consta de una firma de acuerdos, que se llevará adelante en la capital chilena y que será el punto de partida para una relación política que durante el 2021 será intensa y que incluye la discusión de los corredores bioceánicos pensados para que crezcan las exportaciones hacia los mercados asiáticos.

La primera actividad tendrá un tinte político y se concentrará este martes cuando el presidente argentino se reuna con Piñera, los líderes parlamentarios y las fuerzas políticas de la oposición, en el Palacio de la Moneda y en el Parlamento de Valparaíso. El otro gran aspecto es el económico y será focalizado el miércoles, con reuniones con empresarios privados y la CEPAL.

Norte Grande

En este sentido, cabe recordar que la conexión con puertos del Pacífico fue uno de los ejes de reunión de Norte Grande hace una semana en la ciudad riojana de Chilecito. El gobernador Sáenz buscará mejoras para el Paso de Sico, la conexión de Salta con el norte de Chile. En tanto, San Juan espera reflotar el túnel de Agua Negra y Catamarca quiere ser cabecera de tren trasandino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS