Última hora

IMPORTANTE

Gran apoyo del gobierno de Sáenz a más de 800 salteños de comunidades originarias

Autoridades del gobierno provincial recorrieron las comunidades de San Martín y Rivadavia

Gran apoyo del gobierno de Sáenz a más de 800 salteños de comunidades originarias
martes 26 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la tercera semana de trabajo de barrido sanitario, que el Ministerio de Salud Pública desarrolla en el norte de la Provincia, se brindó asistencia a más de 870 niños y niñas de las localidades de Embarcación, Coronel Juan Solá y General Mosconi.

En el transcurso del trabajo en territorio, se visitó a más de 830 familias, en el cual el equipo multidisciplinario, llevó a cabo controles de embarazadas, evaluaciones antropométricas (talla y peso), vacunaciones, derivaciones y atenciones domiciliarias.

Además, se hizo entrega de bidones para el almacenamiento de agua potable; pastillas potabilizadoras tipo Pyam que sirven para potabilizar aguas claras y turbias, y previenen enfermedades de origen hídrico; y de leches en polvo fortificadas con vitaminas, minerales y nutrientes, que son esenciales para el desarrollo sano de niños, niñas y embarazadas.

De este modo, se identificó a 69 embarazadas, a las que se les realizaron análisis de laboratorio, ecografías, tratamientos ambulatorios, valoraciones nutricionales y controles médicos. Asimismo, se percibió 46 niños que presentaron cuadros gastrointestinales, de deshidratación y estados febriles leves.

AYUDA IMPORTANTE

El director de Atención Primaria de la Salud (APS), Cristian Franco, explicó que “esta zona cuenta con muchos parajes que están alejados y diversas comunidades originarias, por lo que es importante organizar a los equipos multidisciplinarios para acercar los servicios de salud y evitar la mortalidad infantil y materna”.

El operativo de rastrillaje continuará, en los próximos días, en las áreas operativas de Rivadavia Banda Sur, La Unión y Santa Victoria Este.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS