Última hora

CICLO LECTIVO

Concretaron la primera negociación por paritarias docentes para el inicio de las clases en Salta

El encuentro contó con la presencia de funcionarios provinciales y representante de los trabajadores

Concretaron la primera negociación por paritarias docentes para el inicio de las clases en Salta
martes 26 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el inicio de clases muy cerca, el gobierno de Salta comenzó, este martes en el Grand Bourg, la ronda de negociaciones por las paritarias docentes. Si bien, hubo representantes de otros rubros, el objetivo está puesto en la educación y en la salud.

Cabe recordar que el aumento salarial llegará a los empleados de la salud, de seguridad y la administración central, el foco se centra en la educación y el regreso obligado de las clases presenciales a partir del 1º de marzo.

“El objetivo como siempre es tener un diálogo productivo y lograr acuerdos que permitan mejorar en esta caso con los trabajadores de la educación”, expresó el ministro de Educación Matías Cánepa.

El año asado se hizo un muy buen acuerdo, los sindicatos mismos lo reconocen, saben lo que ha sido el acuerdo de Salta en comparación con los nacionales. Sabemos que la inflación ha tenido un avance y tenemos que ver cómo compensar para que durante 2021 se mejore el ingreso de los docentes”, agregó el funcionario provincial, relación a la reunión por las paritarias docentes.

REFACCIONES

“Estamos trabajando en la reparación de los servicios sanitarios de las escuelas, lo veníamos haciendo durante la pandemia, y vamos a trabajar para asegurar el servicio de limpieza y maestranza. En definitiva trabajar todos para que nuestros niños y jóvenes puedan ejercer el derecho constitucional de recibir educación, mas aún cuando tuvimos un año en el que no hubo presencialidad”, explicó Cánepa.

Del encuentro también participo el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur y ante la prensa explicó que desde el gobierno provincial "nos parece muy importante iniciar las conversaciones, es muy importante evaluar como cerró el 2020 y tenemos una gran cantidad de temas en cada uno de los sectores, de la salud, de la educación, de seguridad, de la administración pública central.

Los sindicatos que agrupan a los docentes y que dijeron presentes en este encuentro son ADP, Amet, Sadop, UDA, UPCN, ATE y Sitepsa. También presenciaron la reunión los gremios de los otros sectores públicos. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS