Última hora

INCERTIDUMBRE

Precio de la carne: en las carnicerías de Salta todavía no se implementan los descuentos

No hay certezas sobre la aplicación de los precios cuidados en los comercios salteños

Precio de la carne. Fuente: (Twitter)
miércoles 27 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que el gobierno nacional hizo un fuerte anuncio con respecto a la reducción en el precio de la carne, donde se hablaba incluso de un 30% de descuento, en Salta esto todavía no se percibe en los comercios. 

Si bien el anuncio que se hizo desde Nación detallaba no solo los cortes de carne sino que también los precios, por el momento esto no está instalado en Salta y no solo es motivo de preocupación para los consumidores, sino que también para los comerciantes que no encuentran respuestas a las consultas. 

En relación al tema, el encargado de una importante cadena de frigoríficos, reveló a un medio gráfico local que: "No tenemos nada de información, no nos avisaron tampoco" y agregó: "Todavía no llegaron los cortes de carne con precios populares y tampoco sabemos cuándo llegarán". 

De acuerdo con el detalle que se dio a conocer en el orden nacional el nuevo acuerdo incluye en el precio de la carne tira de asado a $399, vacío a $499, matambre a $549, tapa de asado a $429, cuadrada/bola de lomo a $489, carnaza a $359, falda a $229 y roast beef a $399”. Se agregan la carne picada ($265) y el espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, lo que totaliza 10 cortes.

La situación en los supermercados

De acuerdo con los detalles de lo que fue el anuncio nacional, la comercialización de los cortes de carne a precios más económicos se iba a comenzar a realizar en los supermercados. En teoría esto iba a concretarse los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes. 

Pero esto todavía no se refleja en Salta ni tampoco se pueden observar carteles donde se anucie la llegada de estos descuentos. en más de una oportunidad, los gerentes de algunos supermercados incluso dieron cuenta de que por el momento, no tienen información al respecto. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS